Adhesión Dental

Estamos orgullosos de los modos en los que la odontología puede restaurar dientes quebrados o cariados y devolverles toda su belleza y función. Una de las maneras más fáciles y menos costosas de hacerlo es a través de la adhesión dental.

Adhesión Dental.

La adhesión utiliza materiales del color del diente para reemplazar estructuras dentales pérdidas o esconder defectos mínimos poco atractivos en un diente, como astillas, decoloración e incluso algunas irregularidades menores de espaciado. Los materiales adhesivos se conocen como "resina compuesta” porque contienen una mezcla de plástico y vidrio que agrega fortaleza y translucidez. El compuesto en realidad se adhiere, o se hace uno, con el resto del diente.

Las resinas compuestas vienen en una variedad de tonos de color del diente para obtener resultados parecidos a los reales. Cuando la adhesión dental se realiza por manos hábiles y un ojo artístico, puede que sea imposible distinguir el diente reparado del resto de los dientes naturales. Aunque la adhesión no durará tanto como las carillas dentales, tampoco requiere de un laboratorio dental y, con frecuencia, se puede hacer sin fresar el diente. Es una solución particularmente adecuada para adolescentes, que con frecuencia deben esperar hasta que sus dientes hayan madurado completamente antes de elegir un tipo de restauración dental más permanente.

El Proceso de Adhesión

Adhesión Dental - Paso a Paso.

Como no involucra el trabajo de un laboratorio dental, la adhesión dental generalmente se puede lograr en una sola visita a la consulta dental. Sepa que el procedimiento completo dura entre 30 minutos y una hora. Primero, se limpiará la superficie del diente que se va a adherir para asegurarse de que esté libre de placa. Luego de enjuagar el gel de grabado, se pinta una delgada capa de la resina compuesta líquida de un color similar al diente, lo que rellena estos pequeños poros para crear una fuerte unión micro mecánica. Se utiliza una luz especial de tratamiento para endurecer este material adhesivo. Una vez que la primera capa este curada, se pinta y se cura otra capa. Se puede seguir agregando capas hasta que la restauración tenga el grosor necesario. Luego se le da la forma apropiada al material adhesivo con el uso de un micro motor. Una vez que el diente se ve bien y se ajusta perfectamente a su mordida, se realizará un pulido final.

Cuidado de Dientes con Adhesión

Los dientes con adhesión deberán cepillarse y limpiarse con hilo dental a diario, y se deberá realizar una limpieza profesional en la consulta dental dos veces por año, al igual que del resto de sus dientes. Lo más importante que debe recordar acerca del cuidado de un diente con adhesión es que la resina compuesta puede mancharse del mismo modo que los dientes naturales. Por lo tanto, evite fumar, tomar vino tinto, café y té siempre que sea posible. Además, mientras la resina compuesta puede oscurecerse, no se le puede aclarar. Por lo tanto, si está considerando blanquear sus dientes, debería hacerlo antes de realizar la adhesión dental para elegir el tono de la resina compuesta que combine con el color más claro de los dientes blanqueados. Si blanquea sus dientes después de la adhesión, puede que el diente tratado no sea igual que los demás. Finalmente, trate de no morderse las uñas, sujetar lápices en su boca o usar sus dientes de modos que pueda imponer una fuerza excesiva sobre el material adhesivo y astillarlo. Con el cuidado apropiado, los dientes con adhesión deberían mantenerse hermosos por 3 a 10 años.

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-7:00 pm

Tuesday:

9:00 am-7:00 pm

Wednesday:

9:00 am-7:00 pm

Thursday:

9:00 am-7:00 pm

Friday:

Closed

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed