Ronquidos y Apnea del Sueño

Lo sabe instintivamente: dormir bien por la noche es fundamental para una buena salud. Hace que se sienta descansado y listo para enfrentar al mundo. Pero muchas personas no pueden dormir lo necesario. En algunos casos, se relaciona con sus propios trastornos respiratorios relacionados con el sueño (SRBD, por sus siglas en inglés) o los de su pareja.

Apnea Obstructiva del Sueño.

El trastorno se caracteriza por episodios recurrentes de flujo respiratorio reducido o interrumpido. Esto se debe a que los tejidos blandos cercanos a la parte posterior de la garganta caen durante el sueño y cierran parcialmente la tráquea. Estos tejidos (por ejemplo, la lengua) pueden vibrar cuando pasa el aire, lo que causa los ronquidos. Los ronquidos empeoran cuando se duerme sobre la espalda porque esto hace que la mandíbula se deslice hacia atrás y empuje la lengua hacia el frente de las vías respiratorias.

El ronquido fuerte molesta a la otra persona en la cama, y le quita su valioso sueño. Quizás parezca que el que ronca duerme plácidamente, pero eso no es verdad. El ronquido fuerte crónico es un síntoma común del "Síndrome de apnea obstructiva del sueño" (SAOS, ; "a": sin, "pnea": respiración), que se produce cuando las vías respiratorias superiores se bloquean hasta el punto de provocar una interrupción del flujo de aire, o incluso quedar sin flujo de aire durante 10 segundos o más. Esto puede ser peligroso porque el flujo de aire reducido a los pulmones disminuye los niveles de oxígeno en la sangre.

Una persona con apnea del sueño puede despertarse 50 veces o más por hora —¡casi una vez por minuto!— sin acordarse de ello. Estos despertares, llamados microdespertares, duran lo suficiente como para recuperar el tono muscular de las vías respiratorias para que la persona pueda respirar. Lamentablemente, impiden el sueño profundo y reparador.

A Qué se Debe Prestar Atención

La apnea obstructiva del sueño es un asunto grave que puede provocar problemas cardíacos u otras enfermedades. Es posible que padezca apnea obstructiva del sueño si ronca y si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Sueño excesivo durante el día
  • Irritabilidad
  • Falta de memoria o confusión
  • Propensión a los accidentes
  • Transpiración nocturna
  • Dolores de cabeza matinales
  • Hipertensión
  • Obesidad

Cómo Puede Ayudarlo el Dentista

Aparato Oral.

En este momento se estará preguntando: ¿Qué tiene qué ver el dentista con todo esto? Hay una conexión: El ronquido o apnea del sueño a veces se puede tratar con un aparato oral disponible en la consulta dental. Está diseñado para mantener la mandíbula hacia adelante durante el sueño. Esta reubicación de la mandíbula aleja la lengua de la parte posterior de la garganta y reduce la posibilidad de obstrucción. Este tratamiento está respaldado por una amplia evidencia científica. Es una buena solución para intentar, antes de utilizar dispositivos de respiración más complicados o cirugía para extraer el exceso de tejido de la garganta.

Solo un dentista puede fabricar, colocar, ajustar, controlar y tratar las complicaciones asociadas con el tratamiento con aparatos orales que se utilizan para tratar los trastornos respiratorios relacionados con el sueño. Si usted o su ser querido experimentan una combinación de los signos y síntomas mencionados antes, sería una buena idea visitar al dentista.

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-7:00 pm

Tuesday:

9:00 am-7:00 pm

Wednesday:

9:00 am-7:00 pm

Thursday:

9:00 am-7:00 pm

Friday:

Closed

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed